SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TELESECUNDARIA
TELESECUNDARIAS FEDERALIZADAS, ZONA ESCOLAR 04
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
NOMBRE DE LA ESCUELA: “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” ASIGNATURA: ciencias BLOGUE 4 SECUENCIA 21 C.C.T.: 21DTV0397H COMUNIDAD: MEXTLA, NAUPAN, PUE. GRADO Y GRUPO SEGUNDO “A” CICLO ESCOLAR: 2010 – 2011:
PROPÓSITO: Clasificar los materiales en conductores de la electricidad y aislantes y que la luz blanca se descompone en los colores del arcoíris
SESIONES/SECCIONES | APRENDIZAJE ESPERADO | COMPETENCIA A DESARROLLAR | ACTIVIDADES | PRODUCTO/ PROYECTO |
EMPEZAR: CONSIDEREMOS LO SIGUIENTE: MANOS A LA OBRA: A LO QUE LLEGAMOS: LO QUE APRENDIMOS: SABER MÁS: | -Que clasifique algunos materiales del entorno en función de su capacidad para conducir corriente así Así como los aislantes. -Que identifique los colores del espectro luminoso y relaciona la luz blanca con la combinación de colores | VERBO DE DESEMPEÑO: -Clasifica -Identifica | 1-Plante el experimento de la rana de Galvani y su explicación de los fenómenos eléctricos. -Clasifica materiales según su capacidad para conducir corriente eléctrica. -contesta tabla de clasificación. 2-Mencionar que la facilidad o la dificultad con la que los materiales conducen corriente eléctrica no podía explicarse utilizando el método de la partícula. -Identificar los colores que componen la luz blanca. -Contesta cuestionario 3-Mencionar que la luz es una onda y los diferentes colorees corresponden a distintas longitudes de onda | Tabla de clasificación de materiales conductores y aislantes -Respuesta a cuestionarios de secuencia. -Realización de actividades de secuencia, y reporte |
CONTENIDO CONCEPTUAL: -Materiales conductores, semiconductores y aislantes. -Descomposición de la luz . | ||||
FINALIDAD CONCEPTUAL: -Para que compare a los materiales que conducen la electricida y otros que la aíslan, -para que comprenda que la luz se descompone en colores. | ||||
CONDICION DE REFERENCIA: Libro de ciencias volumen ll bloque 4 secuencia 21 sesiones 1,2,3, |
RECURSOS: Videos mezclando colores Interactivos conductores consulta de las paginas la luz en la naturaleza y en el laboratorio http/biblioteca digital .ilce.edu.mx/ciencia/volumen/ciencia2/32/html/laluz. Y los superconductores .ILCE7 de marzo de 2007 http/:biblioteca digital .ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen2ciencia3/064htm/lossuper.htm
5 SUG. / PISTAS DIDÁC. | ASIG. TRANSVERSALES | EVALUACIÓN | |
1-1 2 -2 3-3 | | Actividades libro. Tareas. | |
| RESPONSABLE DEL GRUPO ______________________________________ | | Vo. Bo. EL DIRECTOR DE LA ESCUELA _______________________________________ | |
| PRFOFRA. MARIA OLGA HERNANDEZ OLVERA ______ | | MTRO . TOMAS PULIDO CERECEDO | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario